¿CÓMO TE PUEDO AYUDAR UNA PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA?

Si quieres pagar la menor cantidad de impuesto sobre los ingresos cada año, entonces puede ser útil comenzar a hacer alguna planificación tributaria.

No te preocupes, no necesitas ser un contador para tomar algunas decisiones tributarias inteligentes. Con un poco de planificación se puede lograr mucho. Es por eso que, en el mundo financiero y legal, se suelen ocupar ciertas estrategias tributarias para generar el mayor ahorro tributario, las cuales en su conjunto conforman una estrategia de “Planificación Tributaria”.

Este es un método sistemático y organizado en el que las empresas y los contribuyentes, pueden utilizar beneficios tributarios legales para ahorrar gastos en impuestos o tributos que van a parar a las arcas fiscales. Cabe destacar que, estas actuaciones no comprenden acciones dolosas que tengan como finalidad evadir impuestos.

Algunas formas de reducir la carga fiscal son:

  • Inversión en una Cuenta de Jubilación Individual (Individual Retirement Account, IRA). 
  • Deducción de impuestos del 20% por Qualified Business Income (QBI) en las entidades de paso, corporaciones S, sociedades y negocios de propietario único. 
  • Inclusión de los niños y los abuelos en la nómina de la empresa.

El proceso de implementación de la planificación tributaria implica: 

  • Recopilación de la información necesaria del cliente 
  • Organización de cifras y datos 
  • Creación de un panorama financiero integral del plan 
  • Otras acciones

¿Cómo iniciar un proceso de Planificación Tributaria?

  1. Iniciar un sistema de contabilidad. Cualquier estrategia de planificación tributaria exitosa requiere que mantengas registros de todas las transacciones y recibos que pueden afectar tu declaración de impuestos. Esto ayuda a tener un registro de la documentación importante y a evitar olvidar transacciones que hayan ocurrido en meses anteriores a la fecha límite a la presentación de impuestos.
  2. Comprender todos los requisitos de deducción de impuestos. Antes de llegar demasiado lejos en el año fiscal, deberás evaluar todas las deducciones disponibles por el IRS y los requisitos para solicitarlas. Al hacer esto de antemano, puedes ser proactivo en prepararte para reclamar una deducción al final del año.
  3. Evaluar los créditos fiscales ofrecidos. Los créditos tributarios ofrecen una oportunidad significativa para ahorrar dinero en impuestos sobre los ingresos, ya que reducen tus impuestos a pagar dólar por dólar. Este tipo de créditos tributarios ofrecidos cada año, cambian más frecuentemente que las deducciones. Los créditos a menudo están disponibles por un tiempo limitado y cubren tipos específicos de gastos.

Planificación vs. Preparación

Preparación de Impuestos 

• El propósito de la preparación de impuestos es completar los formularios impositivos requeridos y enviarlos dentro del tiempo establecido por la ley al IRS. 

• El objetivo de la preparación de impuestos no es reducir los impuestos sino que no se paguen impuestos de más en el año en curso. 

• Si bien hay algunas estrategias que pueden incluirse durante la preparación de impuestos, la gran mayoría de oportunidades para minimizarlos ocurre durante la planificación de impuestos

Planificación Tributaria

El propósito de una planificación tributaria es hacer un análisis completo del contribuyente y sus negocios, y llevarlo a un mejor estado en el que paguen menos en impuestos. 

  • Debe hacerles saber lo que está disponible y asegurarse de que tengan la capacidad de ahorrar muchas veces más que la cantidad que pagan por la planificación tributaria. 
  • Al valorar un compromiso de planificación tributaria, por lo general, se llevará el 30% de los ahorros fiscales estimados al cliente.

¿Necesitas ayuda con la planificación tributaria personal o de tu empresa? Contáctanos a info@areagasolutions.com y te ayudamos a ahorrar en tus impuestos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *