IMPUESTOS CON EL FORMULARIO 1099-NEC

Una de las razones más comunes por la que puedes haber recibido el Formulario 1099-NEC (Formulario 1099-Misc en años anteriores) es si trabajas por cuenta propia o trabajaste como contratista independiente durante el año anterior. En la mayoría de los casos, tus clientes están obligados a emitir el Formulario 1099-NEC cuando te pagan US$600 o más en cualquier año.

Como trabajador por cuenta propia se te exige que informes tu ingreso proveniente de dicho trabajo si la cantidad neta que recibes por todas las fuentes totaliza US$400 o más. En esta situación, el proceso para presentar tus impuestos con el Formulario 1099-NEC es un poco diferente al que realiza un contribuyente que sólo recibe un ingreso regular de empleo en un Formulario W-2.

Como trabajador por cuenta propia, debes pagar los impuestos de Seguro Social y Medicare. Sin embargo, como tu ingreso en el formulario 1099-NEC no está sujeto de retención de los impuestos por cuenta propia, se te exige que calcules y pagues tú mismo estos impuestos.

No alt text provided for this image

 

Pagos de impuesto estimados

Una cosa que podrás notar en tus formularios 1099-NEC es que tus clientes no retienen impuesto sobre los ingresos de tus pagos como lo hacen para sus empleados. Sin embargo, esto no quiere decir que puedes esperar hasta que prepares tu declaración de impuestos para pagar el 100% de tu responsabilidad tributaria. En lugar de ello, probablemente tengas la obligación de hacer hasta cuatro pagos de impuestos estimados al IRS durante el año.

La cantidad y frecuencia de tus pagos estimados dependerá de cuánto ingreso tengas, de la retención de impuestos de otro ingreso de empleo y del método que elijas para calcular tus impuestos estimados.

Si necesitas de nuestra ayuda, te haremos preguntas sencillas sobre tu vida y completaremos todos los formularios adecuados de acuerdo con tu situación tributaria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *