CÓMO ELEGIR A SU PREPARADOR DE IMPUESTOS CON CONFIANZA.

Una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu negocio es contratar a un preparador de impuestos eficiente. En tres meses comenzará de nuevo la temporada de taxes y el Servicio de Impuestos Internos o IRS, publicó a comienzos de este año 2021 una serie de recomendaciones para seleccionar sabiamente a un preparador de declaración de impuestos.

¿Por qué elegir un preparador de impuestos?

Las funciones de un preparador de impuestos no son las de un robot que rellene formularios. Debe ser una persona con un conocimiento profundo de la actividad de tu negocio, ya que no es lo mismo el trabajo de un autónomo, que el de una pequeña empresa familiar o el de una empresa con empleados.  

Además, si un día te toca una auditoría del Servicio de Rentas Internas (IRS son sus siglas en inglés) querrás tener a tu lado a un buen preparador que defienda con rigor las declaraciones de impuestos presentadas. Eso, si has sido uno de los “afortunados” a los que les ha tocado por una auditoría al azar. Si te auditan por inconsistencias en tus declaraciones, con más razón necesitas a un especialista en impuestos. Aquí te daremos algunos consejos que según el IRS debes tener en cuenta a la hora de contratar un preparador de impuestos.

  • Consulte el directorio de preparadores de impuestos de declaraciones de impuestos federales del IRS: La página web del IRS cuenta con un Directorio de Preparadores de Declaraciones de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Selectas (en inglés) para localizar a un preparador con calificaciones específicas y en la zona de preferencia.
  • Verifique el historial del preparador con el Better Business Bureau: El Better Business Bureau local tiene información acerca de los preparadores de impuestos. BBB muestra si han tenido acciones disciplinarias y el estado de la licencia de los preparadores acreditados..
  • Pregunte por las tarifas: Los contribuyentes deben evitar a los preparadores de declaraciones de impuestos que basan sus tarifas en un porcentaje del reembolso o que ofrecen depositar todo o parte del reembolso en sus propias cuentas financieras. Tenga cuidado con los preparadores de declaraciones de impuestos que afirman que pueden obtener reembolsos mayores que sus competidores.
  • Pregunte si el preparador planifica usar la presentación electrónica (e-file) del IRS: Los contribuyentes deben asegurarse de que su preparador ofrezca e-file del IRS.
  • Asegúrese de que el preparador esté disponible: Los contribuyentes deben considerar si el preparador de declaraciones de impuestos estará presente después de que haya pasado la fecha límite de presentación. Los contribuyentes deben hacer esto porque pueden necesitar que el preparador responda preguntas acerca de la preparación de la declaración de impuestos.
  • Asegúrese de que el preparador firme e incluya su número de identificación tributaria del preparador (PTIN): Los preparadores de declaraciones de impuestos pagados deben tener un PTIN para preparar las declaraciones de impuestos. Los preparadores deben firmar las declaraciones e incluir su PTIN.
  • Comprender las credenciales del preparador: Los agentes inscritos, contadores públicos y abogados tienen derechos ilimitados de práctica y pueden representar a los contribuyentes en cualquier asunto tributario ante el IRS. Los preparadores de declaraciones de impuestos que participan en el Programa anual de la temporada de presentación de impuestos, del IRS tienen derechos limitados de práctica y solo pueden representar a los contribuyentes cuyas declaraciones prepararon y firmaron, pero solo antes de las auditorías, el Defensor del Contribuyente y el servicio al cliente.
  • Nunca firmar una declaración sin datos: Ningún preparador de impuestos debería pedirte que firmes un formulario de impuestos sin datos.
  • Revisar antes de firmar. Antes de firmar una declaración de impuestos, debes revisarla. Debes poder hacer preguntas si algo no está claro.
  • Asegurar que el preparador firme la declaración e incluya su número de identificación tributario. Todos los preparadores de impuestos pagados deben tener un número de identificación tributario de preparador. Por ley, los preparadores pagados deben firmar declaraciones e incluir su número de identificación tributario de preparador remunerado (PTIN, por sus siglas en inglés) en la declaración que presenten. La copia de la declaración del contribuyente no está obligada a incluir el PTIN.

Como ves, un preparador de impuestos te aportará valor ayudándote a lidiar con problemas complejos asociados a tu actividad económica, y tomando decisiones tributarias basándose en datos objetivos. Tienen una influencia directa en tu negocio, así que mi consejo es que si tiene preguntas acerca no dudes en comunicarlas para ayudarte a tomar la mejor decisión.